ITCONSULTORA EJECUTA ACCIONES DE IGUALDAD EN CHILLUEVAR

IGUALDAD 0

Recientemente, ITCONSULTORA como empresa especializada en la elaboración de planes e implantación de medidas de igualdad, ha llevado a cabo en el municipio jiennense de Chilluévar una batería de actuaciones que conforman un plan integrado a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y contra la violencia de género.

En este proyecto se han realizado las siguientes actividades: “Cineforum” con el objetivo de hacer un trabajo de reflexión que incite a la prevención y erradicación de cualquier tipo de violencia de género, “Taller ciberprotégete” para concienciar del peligro que entraña el uso de las nuevas tecnologías y disminuir la vulnerabilidad de las/os adolescentes y “Taller de autoestima y desarrollo personal para mujeres” con el fin de desarrollar y fomentar el crecimiento personal y el empoderamiento de las mujeres.

Para todo ello, se ha contado con la asistencia de diferentes colectivos, desde adolescentes hasta mujeres en edades más maduras. Asimismo, es importante mencionar que estas actuaciones se han realizado con las subvenciones concedidas al Ayuntamiento de Chilluévar en el Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Jaén y del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

Cabe destacar que todas las actuaciones se han llevado a cabo con las medidas de seguridad establecidas dada la actual pandemia de la COVID-19. Todas las personas que han asistido han cumplido con una distancia de seguridad de 2 metros de distancia, se han desinfectado las manos al entrar a la sala y llevaban mascarilla.

En ITCONSULTORA, esperamos poder seguir realizando estas y otras actuaciones en toda nuestra provincia para poder erradicar la violencia de género y hacer de este mundo un lugar más seguro, respetuoso e igualitario.

También en RRSS