LA AGENCIA IDEA ABRE EL PLAZO DE SOLICITUD DE SUBVENCIONES PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL Y LA I+D+I

I+D+I El pasado lunes 17 de Julio se abrió el plazo para la solicitud de ayudas incluidas en los nuevos programas de incentivos al desarrollo industrial y a la I+D+i empresarial, que serán gestionados por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

El primero de ello, dotado con un presupuesto de 145 millones de euros, se ha lanzado bajo la denominación de Programa de Incentivos para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo, y se dirige tanto a empresas y trabajadores autónomos con establecimiento operativo en Andalucía como, en algunos tipos de proyectos, a asociaciones y fundaciones empresariales.

Las ayudas que se concederán de forma directa y no reintegrable, financiarían un % de los proyectos que las empresas presenten, y será en mayor o menor medida, en función de las características del proyecto y de la línea donde se encuadre. Las líneas de acciones posibles son:

  1. Creación de actividad económica.
  2. Mejora de la competitiva empresarial.
  3. Generación de empleo.
  4. Servicios avanzados.
  5. Transformación digital de las pymes.

Por otro lado, se encuentra elPrograma de Incentivos para la Promoción de la Investigación Industrial, el Desarrollo Experimental y la Innovación Empresarial, su convocatoria estará dotada con 84 millones de euros y respaldará proyectos tanto de empresas de todos los sectores como, en algunas tipologías, de centros públicos y privados de investigación

La convocatoria incluye tres líneas. Dos de ellas son de nueva creación (Fomento de la I+D+i Internacional y Liderazgo en Innovación Abierta, Estratégica y Singular) y se suman a la ya desarrollada desde 2015 en el marco del anterior programa (Apoyo a la I+D+i Empresarial).

En ITCONSULTORA ofrecemos asesoramiento a las empresas que tengan interés en desarrollar proyectos que se puedan encuadrar en las distintas líneas del programa de desarrollo industrial, así como asesoramiento en la búsqueda de financiación para el desarrollo de proyectos dentro del programa de I+D+i.

También en RRSS